PERFIL DEL CONTRATANTE

El Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de La Ley de Contratos del Sector Público es de aplicación a todos los sujetos del sector público, si bien diferencia el nivel de sometimiento a sus prescripciones y a tal fin distingue a los efectos de dicha ley, entre sector público, administración pública y poder adjudicador.

Las sociedades mercantiles, Entidades Empresariales y demás organismos en las que la participación de las administraciones sea superior al 50 %, hayan sido creados específicamente para satisfacer necesidades de interés general que no tengan carácter industrial o mercantil, y siempre que otro poder adjudicador financie mayoritariamente su actividad, controle su gestión, o nombre a más de la mitad de los miembros de su órgano de administración, dirección o vigilancia, se consideran como Sector Público y Poder Adjudicador, pero no Administración Pública, a efectos del aludido Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, por lo tanto se les aplica la misma de forma menos plena.

El Texto Refundido establecen las normas que los poderes adjudicadores que no tengan carácter de administración pública, deben aplicar para la adjudicación de sus contratos.

En concreto, establece que “en la adjudicación de contratos no sujetos a regulación armonizada serán de aplicación las disposiciones que garanticen el respeto a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.

Y, Los órganos competentes de las entidades a que se refiere esta sección aprobarán unas instrucciones, de obligado cumplimiento en el ámbito interno de las mismas, en las que se regulen los procedimientos de contratación de forma que quede garantizada la efectividad de los principios enunciados  anteriormente y que el contrato es adjudicado a quien presente la oferta económicamente más ventajosa. Estas instrucciones deben ponerse a disposición de todos los interesados en participar en los procedimientos de adjudicación de contratos regulados por ellas, y publicarse en el perfil de contratante de la entidad.

Con la inserción de las instrucciones y pliegos de contratación en su página WEB, VISOGSA cumple la obligación legal de poner a disposición de todos los interesados en participar en los procedimientos de adjudicación de contratos publicándolos en el perfil del contratante de la empresa.

El accionista mayoritario de VISOGSA es la Excelentísima Diputación provincial de Granada, que tiene suscritas y desembolsadas el 100% de las acciones del capital social de la empresa.

VEN Y
CONÓCENOS

ico-visogsa-blancoLA EMPRESA

La EMPRESA PROVINCIAL DE VIVIENDA, SUELO Y EQUIPAMIENTO DE GRANADA, S.A. VISOGSA es una sociedad mercantil constituida por la Diputación Provincial de Granada, bajo la forma de sociedad anónima, con capital íntegramente desembolsado por dicha Diputación, para satisfacer necesidades de interés general, formando parte del sector público y siendo considerada como poder adjudicador a los efectos previstos en el Texto Refundido de la Ley de contratos del Sector Público.

CONTACTAR AHORA

Escríbenos a: visogsa@dipgra.es
Visítanos en: Avda Constitución 29-31
Llámanos al: 958 292 414

CONTACTAR