PERFIL DEL CONTRATANTE

Constituida por tiempo indefinido en escritura de fecha 26 de junio de 1980, Visogsa, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 de sus Estatutos, es una sociedad privada provincial con personalidad jurídica y patrimonial, de nacionalidad española que, bajo la forma de sociedad anónima, tiene carácter mercantil y se rige por sus estatutos y demás normativa vigente para este tipo de sociedades.

La finalidad de su constitución responde a razones de interés general al ostentar una administración pública su capital social que es totalmente suscrito y desembolsado por la Diputación Provincial de Granada.

Dentro de lo establecido en el artículo 2 de sus estatutos que regula el objeto social para el que se constituye, Visogsa, desarrolla su actividad con la finalidad de satisfacer necesidades de carácter industrial o mercantil, siendo sus fuentes de financiación sus recursos propios, entendiendo por tales, los ingresos derivados de los servicios que se prestan en un marco competitivo con otras las empresas del sector, atendiendo a las leyes de la oferta y la demanda (del mercado), con ánimo de lucro y con sujeción al principio de riesgo y ventura.

En consecuencia, según lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público, Ley 9/2017 de 8 de noviembre, no puede tener la condición de poder adjudicador, aunque le sea de aplicación, no obstante, la normativa en materia de contratos del sector público, al ser una mercantil integrante del mismo.

La Disposición Transitoria 5ª de la Ley de Contratos del Sector Público establece que las entidades del sector público que no tienen la consideración de poder adjudicador deberán adaptar sus instrucciones internas de contratación a lo establecido en los artículos 318 y 321 en el plazo máximo de 4 meses desde la entrada en vigor de la ley.

El Consejo de Administración de Visogsa, en cumplimiento de esta obligación, con fecha 6 de julio de 2018 aprobó las instrucciones de contratación y los pliegos de cláusulas económico administrativas que han de regir la adjudicación de los contratos que celebre la empresa que a continuación se publican cumpliendo así el mandato de poner a disposición de todos los interesados en participar en los procedimientos de adjudicación de los contratos que celebre publicándolos en el perfil del contratante de la empresa.

El accionista mayoritario de VISOGSA es la Excelentísima Diputación provincial de Granada, que tiene suscritas y desembolsadas el 100% de las acciones del capital social de la empresa.

VEN Y
CONÓCENOS

CONTRATOS MENORES

Ver contratos menores

ico-visogsa-blancoLA EMPRESA

La EMPRESA PROVINCIAL DE VIVIENDA, SUELO Y EQUIPAMIENTO DE GRANADA, S.A. VISOGSA es una sociedad mercantil constituida por la Diputación Provincial de Granada, bajo la forma de sociedad anónima, con capital íntegramente desembolsado por dicha Diputación, para satisfacer necesidades de interés general, formando parte del sector público y siendo considerada como poder adjudicador a los efectos previstos en el Texto Refundido de la Ley de contratos del Sector Público.

CONTACTAR AHORA

Escríbenos a: visogsa@dipgra.es
Visítanos en: Avda Constitución 29-31
Llámanos al: 958 292 414

CONTACTAR